Residentes de Buenos Aires contentos por inicio saneamiento caño de desagüe por parte de la Alcaldía de RSJ
Río San Juan.- Los residentes del barrio de Buenos Aires recibieron con beneplácito los trabajos de saneamiento del caño de desague que desemboca al río, obra iniciada la semana pasada por el Ayuntamiento Municipal bajo el Presupuesto Participativo.
Los trabajos, según explicó el alcalde Alan Checo, incluyen limpieza de desperdicios, profundización y encache con gaviones a desnivel, para que el agua de dicho caño, el cual sirve de desagüe de todo el pueblo, fluya con más facilidad hacia el río.
No obstante, el alcalde Checo aclaró que los trabajos que se están realizando son a modo de paliativo, ya que la solucion definitiva tiene que ser con el concurso del gobierno central, debido al alto presupuesto que conllevaría.
El comunicador Rubén Santos, presidente de la Junta de Vecinos de Buenos Aires y del comité de seguimiento del presupuesto participativo, agradeció a la Sala Capitular por hacer lo posible que dicha obra sea materializada y dijo que han estado brindando todo el apoyo y supervisión de los trabajos para que llegan a feliz termino.
Prometió llevar una campaña de concientización para que los residentes de la zona no tiren desechos hacia el caño, el cual también será tapado en algunas zonas, según anunció el alcalde Checo, quien junto a los demás miembros de la Sala Capitular asistió al inicio de los trabajos, dirigidos por Fausto Fricà, encargado de brigadas del cabildo.
El presupuesto de gastos para esta obra está limitado a 750 mil pesos.