Libertad para María Oropeza
Dirigente opositora al régimen de Nicolás Maduro, arrestada en su propia casa cuando protestaba contra Nicolás Maduro,luego de que Maduro perdió las elecciones de María Corina Machado y Edmundo González y como quiera se proclamó ganador de las elecciones que perdió arrolladoramente.
María Oropeza es la dirigente opositora de Venezuela, colaboradora regional del candidato Edmundo González y la líder María Corina Machado que fue detenida la noche del martes 6 de agosto de 2024 por funcionarios de régimen.
Oropeza transmitió la detención en vivo
La detención quedó grabada en una transmisión en vivo que la misma Oropeza hizo en su cuenta de Instagram. Poco después fue difundida por dirigentes y partidos opositores en redes sociales.
En la transmisión, la activista denunciaba que estaban “ingresando a su hogar de manera arbitraria” sin “orden de allanamiento”, mientras un grupo de personas trataba de abrir la reja de su vivienda.
“Están destruyendo la puerta, (…) yo no soy una delincuente, yo solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto”, dijo
Los supuestos funcionarios policiales, entre ellos una mujer, abrieron la reja de su casa y entraron. Luego, le pidieron a la opositora su teléfono y que colaborara y caminara “rápido”.
Trabajo de María Oropeza en Venezuela
María Oropeza es coordinadora del partido Vente Venezuela, de María Corina Machado, en el estado llanero de Portuguesa. Documentó por varios años las violaciones a derechos humanos de Venezuela. Acudió a instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA).
María Oropeza debe recuperar su libertad al igual que miles de venezolanos prisioneros de uno de los gobiernos dictatoriales más sanguinarios y criminales de América
Maduro ha superado a Tachito Somoza y a Augusto Pinochet.
Libertad para los presos políticos de Venezuela