Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Boca Chica, interviene solar donde operaba una granja improvisada
Andrés, Boca Chica.- El Departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Boca Chica, intervino un solar en el que funcionaba una granja clandestina, violando los estatutos y reglamentos de medio ambiente, para su operación.
El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, el señor Iván Arias, informo que decenas de residentes de la zona, denunciaron la problemática, que estaba ocurriendo por lo que, designo una comisión de varios inspectores que se trasladaron al sector Brisa de Caucedo, donde está situado el solar.
El ejecutivo de la institución municipal dijo que al recibir el informe, los inspectores pudieron observar de que en el lugar funciona una granja clandestina, donde hay decenas de aves de diferentes especies, como gallina, paloma, guineas, patos, entre otros tipos de animales.
Dijo que esos animales provocaban un mal olor, afectando el medio ambiente de la zona, el cual molestaba a los vecinos y transeúnte.
El funcionario informo que al propietario se le dio una citación para que se presente al Departamento de Gestión Ambiental, para así proceder junto a la Fiscalía Ambiental, poder determinar el destino de los animales, ya que la ley prohíbe que en el centro de un pueblo funciones áreas de crianza a alto volumen de estos tipos de animales, que crían para comercio.
Así mismo el funcionario dijo que la situación estaba molestando e incomodando a los residentes de la zona