De Lorenzo Guadamuz a Only Fans

0
0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Todos los que laboramos como docentes en la antigua Secretaria de Estado de Educación, hoy MINERD, conocimos al doctor Lorenzo Guadamuz, a la sazón Asesor de las Naciones Unidas en materia educativa.

En ese tiempo quedamos maravillados de los innovadores planteamientos de Guadamuz cuando repetía hasta el cansancio que todos éramos unos analfabetas, menos él, porque “quien no dominaba una computadora y el idioma inglés era un analfabeta funcional”.

En esos años se estableció la estrategia del  nuevo curricula y la  Educación que se imparte en la escuela de hoy.

La inmensa mayoria de los docentes dominan la esencia del manejo de las computadoras.   Miles de maestros conocen un segundo idioma.

Lorenzo Guadamuz no se imaginó que veinte años  después surgiría Facebook, Twitter, Instagram y ahora Only Fans.

Tampoco podía imaginarse Lorenzo Guadamuz ,que en estos tiempos cada estudiante acudiría a las aulas acompañando de un móvil, grabando todo lo que acontece en la aulas, incluyendo el comportamiento de los educadores y alumnos.

En los centros educativos, en todos los tiempos ,siempre han existido los maestros acosadores que persiguen a las alumnas.  Las historias señalan especialmente a los maestros de asignaturas difíciles como las matemáticas.

En las escuelas, especialmente las de Educación Media, cuando cursábamos ese nivel educativo, siempre se escuchaba de supuestas relaciones íntimas entre maestros y,o alumnas.  Nada de eso es nuevo.

El problemas es que ahora esos hechos se graban y se suben a las redes.

Mientras existan los móviles, las redes y la actual concepción de la juventud de poner en primer lugar la consecución de dinero y bienes materiales, la escuela no tiene solución para esta problemática.  

Es como el problema del COVID 19.  No podemos derrotar ese flagelo.  Debemos aprender a convivir con el mismo.

El  MINERD debe reforzar el trabajo con los directores de centros.  No sólo el fortalecimiento en el aspecto académico, sino en las competencias que garanticen que el director conozca y se preopcupe por la realidad que caracteriza su escuela.  Cada día debemos esforzarnos en lograr mejores directores de centros.

Este flagelo, de los nuevos tiempos es exactamente al Covid 19 ,no es derrotable.  Estamos obligados a convivir con él. Continuaremos con el tema.

Fríaskelly@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *