Ramón Emilio Concepción insiste actuación DGII constituye una locura polÍtica
Afirma que la DGII intenta ponerse por encima del Tribunal Constitucional y tiene un desafío frente al máximo organismo jurídico de la nación. "Así como la DGII cobra e incauta bienes a terceros, de la misma manera tiene que pagar", insistió el precandidato presidencial del PRM.
El abogado Ramón Concepción calificó como una locura política de la DGII desconocer decisión del Tribunal Constitucional y apoderar un juez de 1er. grado para anular la sentencia del TC.
"Estamos frente a un caos jurídico", proclamó el lider de Partido Revolucionario Moderno (PRM). Enfatizó que si el gobierno hubiese aceptado la sentencia desde el primer día, no hubiéramos llegado a esta situación.
Concepción advirtió que nadie impedirá que la DGII pague esta deuda por mas larga que le den.
Observó el dirigente político del PRM que la sentencia constituye un Astreinte definitivo. Además la referida sentencia tiene la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada y constituye una sentencia confirmada por el TC, es definitiva ,irrevocable, y vinculante a todos los poderes y órganos públicos y privados, en virtud del artículo 184 de la Constitución.