Ministro Bonilla participa en el Congreso de Vivienda de la Asociación de Constructores de Puerto Rico
En el evento se dieron cita representantes del sector privado y gubernamental de la isla para discutir sobre las mejores prácticas y últimas tendencias en temas de vivienda.
Puerto Rico- El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, fue invitado a participar como orador en el Congreso de Vivienda de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, ante un público compuesto por desarrolladores de proyectos de vivienda e iniciativas comerciales, además de representantes del sector industrial y del turismo, acompañados por inversionistas y profesionales relacionados al desarrollo y la construcción en Puerto Rico, para compartir sobre el proceso de creación del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, los planes que ha implementado la institución para reducir el déficit de viviendas en República Dominicana, además de las estrategias que ha impulsado Bonilla para atraer inversión privada, tanto nacional como internacional.
Durante su presentación, el Ministro Bonilla indicó que “es responsabilidad de los gobiernos ser creativos e implementar políticas públicas que ayuden a acelerar este renglón tan importante de la economía como es la construcción”. Por otro lado, expresó que “uno de los elementos clave para el crecimiento en los proyectos de construcción de viviendas en República Dominicana es la implementación de la Ventanilla Unica de Construcción (VUC)”.
El evento contó con grandes exponentes del sector construcción de la isla, además de Pedro Pierluisi, Gobernador de Puerto Rico, Luis AlemanÞy, Presidente del Banco de Desarrollo Econoìmico de Puerto Rico y la Arq. Vanessa de Mari-Monserrate, Presidenta Asociacioìn de Constructores de Puerto Rico.
La Asociación de Constructores de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, establecida en el 1951, que agrupa a desarrolladores, inversionistas, miembros asociados y profesionales, relacionados al desarrollo y la construcción con el objetivo de promover y liderar el desarrollo planificado, seguro y sostenible, para servir como motor económico de la Isla, en colaboración con los sectores privados y públicos.