John Kelly Martínez (Yonqueli): Una bestia salvaje
Por Rafael Frías Kelly
Laboramos por más de 35 años como maestro en diferentes centros educativos del país. Escuelas públicas y privadas. Ejercimos también como funcionario. Nos tocó la oportunidad de ser designado por nuestros superiores para hacer decenas de investigaciones que involucraban relaciones no educativas entre maestros y alumnas.
Sin embargo, es primera vez que escucho un caso como el patrocinado por el llamado profesor JOHN KELLY (YONQUELIi). En estas investigaciones siempre observamos profesores de disciplinas difíciles, como las matemáticas, acosando alumnas a cambio de promoverles las asignaturas.
También conocimos de situaciones, donde los maestros invitaban las alumnas a discotecas a bailar. Las llevaban a hoteles, moteles ,y a sitios que podemos perfectamente imaginar. En todos estos casos ,los profesores actuaban discretamente, e intentaban que el grueso de los alumnos ,y el personal de los centros no se enteraran de sus pasos.
El caso del profesor John Kelly Martínez (Yonqueli), es totalmente atípico. Todo indica que actuaba públicamente,acosando a sus víctimas adolescentes.
Cuentan que siempre buscaba la forma de estar acompañado de las niñas de la escuela. Evidentemente que las alarmas se dispararon. La dirección del centro y los maestros escogieron el camino de guardar silencio. Qué irresponsabilidad!
Un hombre de 35 años, que podía por su edad ,ser padre de la gran mayoría de sus alumnos, atreverse a asociarse con tres de sus discípulas menores ,para sonsacarlas, y convencer a su víctima , a los padres de Esmeralda Richiez, para que le permitieran salir de su casa en horas de la noche, y someterla a la aberración que le provocó la muerte.
Este crimen supera con creces los homicidios de Llenas Aybar y Emely Peguero
El llamado profesor JOHN KELLY MARTINEZ (YONQUELI , es sencillamente una bestia salvaje ,que merece ser condenado a pudrirse en la cárcel. La justicia que ventile este crimen deberá entender que bestias salvajes como este señor no deben ver jamás la luz del sol.
El autor es Educador
friaskelly@gmail.com