Jefa de los bomberos viola decisión del presidente de la Asociación de Bomberos
San Pedro de Macorís. – La intendenta de los bomberos de San Pedro de Macorís, Maritza Pérez, violo un mandato dado por el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, (UNABOM), coronel Roberto Santos Méndez, quien reciente mediante un comunicado desautorizó, un paro que la incumbente de Macorís había convocado, en la Plaza de la Bandera.
Con esta acción son dos veces que la referida oficial pone en peligro la seguridad nacional, al convocar a una marcha que según ella es solicitando mendicación para los hombres y mujeres que en su mayoría son voluntario y cuando hay una alerta de huracán dejan sus hogares para salir a ayudar a otros.
Pero esta actitud ha llenado de indignación a los munícipes de San Pedro de Macorís, que piden al concejo de regidores que se en pantalones y mediana resolución cancelen a incumbente, que lo que esta es haciendo daños a la institución y poniendo en peligro al pueblo macor sano.
Muchas se preguntan que es lo que la dama sabe del alcalde que no usa su posición como jefe municipal y la cancela, ya que para nadie es un secreto de que el alcalde, al igual que el presidente de la República, es jefe inmediato de las instituciones de servicio vinculada al gobierno municipal.
En tal sentido diferentes organizaciones sociales dijeron que si el alcalde y el concejo de regidores no la destituyen van a convocar a un paro.