El presidente Abinader y Fellito Suberví, supervisan los trabajos en la cañada Las Ochocientas
La ejecución de esta obra, demanda histórica de los residentes, mejorará la calidad de vida de los más de 12,000 habitantes de la zona
Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó este viernes los trabajos de remozamiento y modernización de la cañada Las Ochocientas, en el sector de Los Ríos, luego del paso por el país de la tormenta tropical Franklin, con el objetivo de conocer el avance de estos, recibiendo las explicaciones del director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví (Fellito), institución responsable de la ejecución de la obra.
El primer mandatario de la nación hizo un recorrido por el afluente que en años anteriores y por el descuido histórico de las autoridades, representaba un peligro para los moradores de los alrededores que tenían que abandonar su vivienda tan pronto se sabía que llegaría al país algún fenómeno atmosférico.
El funcionario explicó al gobernante que los trabajos que realiza la CAASD en la cañada Las Ochocientas abarcan el saneamiento pluvial y sanitario de manera definitiva, con la construcción de una alcantarillada tipo cajón de doble sección que recogerán las aguas residuales domésticas de las viviendas cercanas al arroyo, así como un parque de recreación para disfrute de los moradores del lugar.
De su lado, el presidente se mostró complacido con el avance de la obra y recordó que los mismos se enmarcan en los 42 kilómetros de cañadas que actualmente tiene intervenidos la CAASD, de los que más de 11 kilómetros ya están listos, abarcando varias cañadas del Gran Santo Domingo.
Destacó que está importante obra mejorará la vida de más de 12 mil habitantes de la zona que tendrán una mejor calidad de vida y un entorno donde la salubridad y el cuidado al medio ambiente sean una prioridad.
El director general de la CAASD, ingeniero Suberví, pidió a los moradores del lugar comprensión y les aseguró que la obra estará lista para finales de este año o principios de 2024.