EDMUNDO GONZALEZ URRUTIA. NO ES COMO LAS PERSONAS INICIAN , ES COMO TERMINAN.
Edmundo González Urrutia, Presidente Electo de Venezuela. Nos guste o no, es señalado como agente de la CIA, por sus detractores. Lo acusan de que sirvió a la derecha en el Perú, y de múltiples atrocidades.
En honor a la verdad, posiblemente sea así. Sus opositores y contrarios deben entender que lo importante no es como las personas inician,sino, como las personas concluyen sus vidas.
Para muestra señalamos el ejemplo del combatiente dominicano de la Guerra de Abril de 1965 ,FRANCISCO ALBERTO CAMAÑO DEÑÓ.
Camaño en sus inicios, fué un militar represivo al servicio de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo. Participó en LA MASACRE PALMA SOLA, luego persiguió a los estudiantes y al pueblo democrático que luchaban a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano ,en la calle Espaillat.
Posteriormente Camaño Deñó se opuso radicalmente al derrocamiento del profesor Juan Bosch en 1965, organizó la resistencia militar para restaurar al poder, al Presidente JUAN BOSCH, y finalmente se alzó en armas para enfrentar a los soldados norteamericanos que invadieron República Dominicana en 1965.
Años después, Camaño viajó a Cuba y organizó un movimiento guerrillero , retornó al país para derrocar al dictador Joaquín Balaguer, y restaurar un gobierno democrático en República Dominicana.
Así como el caso de Camaño, abundan en la historia universal. No es como la persona comience; sino como termine.
Sin lugar a dudas,el Presidente Electo, Edmundo González Urrutia, en la lucha venezolana, contra la dictadura de Nicolás Maduro ,se ha convertido en un patriota venezolano, que hay que respetar y valorar.