PATRIA PARA TODOS pide al Gobierno terminar la incoherencia en el manejo del COVID
El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT) y candidato presidencial por esa organización doctor Fulgencio Severino, consideró que las diferencias en las resoluciones emitidas por los ministerios de Salud Pública y de Turismo generan confusión, desestimulan la vacunación y contribuye a empeorar el actual rebrote de Covid 19 que afecta al país.
A su entender es inaceptable que, a los extranjeros, por beneficiar el turismo, reciban trato diferente a la población dominicana al eximirlos de tarjetas de vacunación y pruebas PCR negativas para visitar el país.
” En las mayorías de países del mundo exigen prueba de COVID-19 negativa o tarjeta de vacunación, por lo que la resolución del Ministerio de Turismo es injustificada y solo sirve para empeorar la actual situación de la pandemia en el país, con aumento en el número de casos y muertes,” agregó.
La pérdida de liderazgo del Gobierno en el convencimiento a la población para vacunarse coloca a República Dominicana entre los países de América Latina con menores tasa de vacunación luego de un inicio exitoso.
” República Dominicana está entre los países del continente latinoamericano con mayor número de casos por millón de habitantes y relajar medidas de salud pública en medio de apertura de la actividad económica aumentará el número de casos y muerte”, manifestó.
Severino acusó al Gobierno de manejar la pandemia con incoherencia y sin protocolo preciso, por eso observamos con preocupación las diferencias en las resoluciones de ambos ministerios y peor aún en las variaciones de información del propio Ministerio de Salud Pública frente a la resolución que conmina a los establecimientos a exigir PCR o tarjeta de vacunación.
Severino consideró que debe incluirse entre las personas con riesgo bajo de infección y contagio a quienes tienen menos de seis meses de haber dado positivo para COVID-19 y permitir que estos puedan entrar en los lugares públicos en las mismas condiciones que a las personas con PCR negativa y tarjeta de vacuna