A PROPÓSITO DEL DIA DEL MAESTRO
EDITORIAL
La escritora española Maruja Torres nos recuerda en una de sus frases, que ha dado la vuelta al mundo que :"El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior".
A propósito de celebrarse en nuestro país el 30 de junio el día del maestro, tomamos como ejemplo esta frase trascendente de la laureada escritora, para reconocer que precisamente eso han logrado millares de maestros dominicanos a lo largo de nuestra historia: "convertir malos estudiantes en buenos y buenos en superiores".
Por esa razón aun existimos como sociedad organizada, tomando en cuenta que los educadores han realizado su trabajo sin contar con el respaldo y el apoyo necesario de gobiernos que han dado la espalda a la educación.
El pasado gobierno de Danilo Medina tomó como bandera la Educación, sin embargo los índices de crecimiento en el área, no se reflejaron significativamente debido a que se priorizó la construcción escolar ,y el equipamiento de las escuelas en utilerías sobrevaluadas y mal empleadas, para beneficiar partidarios oficialistas.
Es hora de que dignifiquemos con acciones evaluables al maestro y a la maestra, asi como al personal retirado que realizó sus aportes enbeneficio del sector y los cuales han sido olvidados.
Albergamos la esperanza de que la actual administración educativa, bajo la dirección del doctor Roberto Fulcar, inicie los cambios prometidos para transformar la situación del magisterio dominicano.
A casi once meses de gestión no hemos visto las señales. Esperemos.