Planeta Azul anuncia su crecimiento en producción con una visión de sostenibilidad ambiental
Con la presencia de la Vicepresidente Sra. Raquel Peña, la empresa dejó en operación la nueva línea de producción, que aumentará su competitividad y eficientizará sus procesos a través de la innovación y la sostenibilidad
Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo económico, social y ambiental de República Dominicana, Planeta Azul puso en funcionamiento este viernes su nueva línea de producción, con la que fabricará 48,000 botellas transparentes por hora. El cambio en la emblemática botella azul por una transparente, facilitará el proceso de reciclaje y contribuirá a fomentar la economía circular en el país.
El lanzamiento de esta nueva línea se hizo con una inversión de RD$450 millones y se proyecta que creará 200 empleos directos y más de mil indirectos. Este sistema permitirá aumentar la producción de la empresa a un millón de botellas por día, garantizando los más altos niveles de pureza y de calidad.
De acuerdo con el gerente general de Planeta Azul, Diego Freire, la puesta en funcionamiento del nuevo sistema marca el inicio de una nueva era para la empresa que se cimentará en los pilares de transparencia, sostenibilidad e innovación.
“Nos llena de orgullo presentarles esta nueva línea de producción, que nos ayudará a reducir costos y tiempos, así como también tener procesos más sostenibles. /
El evento concluyó con un recorrido por las instalaciones de la nueva línea de producción de Planeta Azul, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro Víctor “Ito” Bisonó, Alfredo Pacheco, Amelia Vicini, Diego Freire, y Anyarlene Berges.