Las emisoras retiran apoyo a los artistas de Vulcano Music por tremendo "huevo"
Vulcano Music, la cual es muy conocida en República Dominicana por tener contratos con famosos artistas como Ceky Viciny, El Lápiz, Bulin 47 e incluso Rochy RD, siendo estos, los más escuchados artistas en la República Dominicana.
Por: Clery Manuel Ventura
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana, día y noche crece un sinnúmero de talentos, en su mayoría cantantes urbanos que rápidamente se vuelven exitosos, muchos de ellos siendo ayudados por disqueras y manejadores que le aseguren rápidos y significativos avances.
Una de estas compañías es Vulcano Music, la cual es muy conocida en República Dominicana por tener contratos con famosos artistas como Ceky Viciny, El Lápiz, Bulin 47 e incluso Rochy RD, siendo estos, los más escuchados artistas en la República Dominicana.
Está compañía se ha hecho viral en las últimas horas por una publicación hecha en sus redes sociales la noche de este 21 de julio.
En la publicación alegaba que estaban en conversaciones con YouTube para que los nombres de sus artistas a partir del 15 de agosto no fuesen mencionados en ningún canal de YouTube, sin antes tener la aprobación de Vulcano Music, es decir, los Youtubers deberían enviar una carta con la petición a la compañía y de no ser aceptada deberían simplemente omitir el contenido.
Esto obviamente desató una ola de comentarios que más adelante llevo a qué las emisoras se negaran a apoyar a los artistas de esta compañía hasta aclarar la situación, pues ni siquiera los mismos artistas estaban de acuerdo con esta prohibición de parte de Vulcano Music.
"Ante la publicación hecha el día de ayer por la empresa "Vulcano Music" a través de su cuenta de Instagram, dónde restringe la libre expresión de nuestros comunicadores, locutores y creadores de contenido en general atentando así con el trabajo de la clase comunicacional, nos vemos en la obligación de no apoyar en nuestra programación de radio a los artistas pertenecientes a dicha compañía hasta tanto no se esclarezca dicha situación, entendemos que no podemos aceptar acciones que atenten contra la libre expresión de la República Dominicana.", Se agregó en un comunicado por parte de los directores de emisoras de Santo Domingo.
Es lamentable la situación y a la vez contradictoria la decisión de los directores de emisoras, entendiendo que denuncian una prohibición de la libertad de expresión y como solución deciden quitarse por voluntad propia esa libertad.