¡FRIO O CALIENTE, LOS TIBIOS LOS VOMITARE!
Por Milton Olivo
Creo que es el dilema del gobierno del cambio para su continuidad en el poder. Cuya misión histórica de gobierno, está en recuperar lo robado, hacer justicia a los corruptos, establecer las reformas necesarias y bajar el costo de la vida.
La sociedad a partir de marcha verde se unificó contra la corrupción y con ese objetivo el pueblo votó por este gobierno. Y para mantenerse en el poder, está obligado a responder con resultados a la misión para la que fue elegido, pues son las expectativas de la sociedad, que observa.
Todos somos testigos de las dificultades propias de este periodo de gobierno, "pandemia, paralización y encarecimiento del transporte naval, guerra, etc. Y cuyo bastón existencial es la lucha contra la corrupción. Que con la delincuencia, el problema migratorio y la carestía del costo de la vida; son los desafíos.
La simpatía hacia el gobierno o no por parte de la población, va a depender de la percepción que tenga el pueblo, de la efectividad que tenga el gobierno enfrentando sus dilemas existenciales; justicia a la corrupción pasada, delincuencia, migración haitiana y costo de la vida.
En las próximas elecciones el pueblo estará en el dilema de continuar apoyando un presidente honrado, que ha declarado tolerancia cero a la corrupción, o volver a sumergir al país en un modelo de administración donde el robo de los recursos públicos es institucionalizado?
Mientras las alturas del gobierno definen su dilema existencial, en lo personal me enfoco en desarrollar el plan de gobierno municipal para convertir Santo Domingo Este en el Dubai de la República Dominicana.
El autor es precandidato del PRM a la Alcaldía de Santo Domingo Este.
ResponderReenviar |